Interface Reconnect

Inspirado por el deseo común de reconectar a las personas y los espacios con la naturaleza.

La necesidad de estar conectado con la naturaleza – y los beneficios que conlleva esta actitud– no son conceptos nuevos. Sin embargo, por primera vez, somos capaces de comprender mensurablemente el profundo impacto que este concepto ejerce sobre los ambientes construidos. Y para responder a este deseo innato, se aplican los principios biofílicos a los proyectos de edificios e interiores.

Los proyectos biofílicos utilizan recursos como el aire fresco, la luz del día y el agua. Crea conexiones visuales y físicas con la naturaleza. Incorpora materiales naturales, o aquellos que imitan a la naturaleza y las formas naturales. Y entonces utiliza la comprensión de la evolución humana para orientar el proyecto, las terminaciones y el mobiliario - provocando ciertas emociones en los moradores. Todo eso, porque los espacios que reflejan el hábitat familiar natural, como los espacios abiertos o protegidos, están codificados en nuestro ADN.

Es increíble pensar que esas simples medidas puedan tener un impacto benéfico en las bases de una empresa y del bienestar emocional de sus colaboradores; sobre en el modo cómo los alumnos aprenden, o cómo se sanan los pacientes de hospitales. Medidas que nos inspiran a reconectarnos con la naturaleza – y cambiar para mejor la experiencia humana respecto a los ambientes internos.

Biofília en acción

Buscamos arduamente tener proyectos que viven y respiran los principios del diseño biofílico. Mira los artículos más recientes y acuérdate de volver a esta sección, pues estaremos actualizando regularmente esta sección.

Si usted trabajó en un proyecto inspirado por la biofília o conoce alguno que le interese, nos gustaría mucho ver sus estudios sobre este proyecto.

Involúcrate

Reconecta tu espacio

Concurso de diseño biofílico - El ganador

Inspirados en los beneficios de la biofilia, hemos lanzado un concurso en búsqueda de proyectos originales y aún subdesarrollados que incorporen a la biofilia de las formas más innovadoras y emocionantes.

Profesionales y estudiantes de todo el mundo nos enviaron sus visiones que incorporan los principios biofílicos y sus beneficios en el diseño de los espacios interiores o urbanso.

Puede encontrar más información sobre el concurso, conocer al ganador, los finalistas y todos los proyectos inscritos en las páginas del concurso.

La economía de la biofilia

La verdad sobre la biofilia ya no puede seguir siendo ignorada. Estudios científicos finalmente observarán los beneficios físicos, psicosociales y prácticos de la biofilia, en campos tan diversos como la salud,  educación, producción, entre muchos otros.

Y hoy, más que nunca, el proyecto biofílico es tanto una estrategia de proyecto de restauración, como una oportunidad de negocio competitivo, conduciendo las innovaciones estéticas, la  funcionalidad y la sustentabilidad. Aquí, presentamos un artículo de los consultores ambientales Terrapin Bright Green, que describe las ventajas económicas de proyectar con la naturaleza en mente.

La economía de la biofilia

¿Por qué los proyectos que consideran a la naturaleza poseen sentido financiero?

Más información

La Conexión Interface

En 1994 lanzamos la Misión Zero - nuestro compromiso de eliminar cualquier impacto negativo que nuestra empresa pueda tener sobre el medio ambiente, para el año 2020. Esta es una visión que fue parcialmente inspirada en el libro Biophilia. Su punto crucial está en la evidencia de que nuestra responsabilidad personal por la naturaleza crece a medida que crece nuestra conexión emocional con ella.. Y una conexión personal con la naturaleza le da a las personas más razones para hacer lo correcto: acoger la sustentabilidad.

Toda las decisiones y negocios hechos por nuestro fundador, Ray Anderson, desde 1994 – respecto a la innovación, proyectos y fabricación – tuvieron el objetivo de acercarnos cada vez más a nuestras metas de sustentabilidad. Lo que acabó por configurar un ejemplo para el mundo, sobre la necesidad colectiva de respetar, proteger, y aprender con la naturaleza.

Desde su concepción hasta su conclusión de todos los productos que fabricamos, siempre tomamos en cuenta el impacto que estos tendrán sobre nuestro bienestar y nuestro futuro.

A eso lo denominamos “Design With Purpose™” (Diseño Con Propósito).

Este raciocinio nos inspiró a crear la Colección Urban Retreat™. Al reflejar el mundo vivo que

está a nuestro rededor a través de diseños, materiales y método de fabricación, está colección ayuda a satisfacer nuestro deseo fundamental de estar en sintonía con la naturaleza  y por lo tanto juega un papel fundamental en la productividad de las empresas a nivel mundial.

La colección tiene como características la suavidad y la serenidad. Utiliza los tonos naturales neutrales para introducir la energía y las cualidades revitalizantes de la naturaleza en el ambiente de negocios, complementando los proyectos biofílicos que cumplen perfectamente con sus objetivos y siembra las semillas de una mayor integración con los nuevos elementos naturales. Este es Urban Retreat.

Juntos, podemos crear espacios que además de ser considerados con el medio ambiente y más ambientalmente responsables, son también regenaradores del espíritu humano. Sabemos que la falta de satisfacción humana y el bienestar en el lugar de trabajo, tiene como resultado un costo alto.

natural1-v2natural2-v2natural3-v2

 

Conéctese con nosotros

Si fuiste inspirado por la biofilia tanto como nosotros, y si te gustaría ayudar allevar tu visión biofílica al conocimiento de todos, ingresa a contacto conozco sac@interface.com o 562 2880 83210, o visita nuestro sitio Web para más información.

Más información